miércoles, 17 de diciembre de 2014

FESTIVAL DE NAVIDAD 2014 PRIMARIA. 18 DE DICIEMBRE

Estimadas familias:
Los niños de Educación Primaria del CEIP "Mata Linares" os invitan al Festival de Navidad 2014 que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera el jueves, 18 de diciembre, a las 10,30 horas.

Actuaciones:

1ºA: "When Santa got stuck up the chimney".
2ºA: "Penguin Polka".
3ºA y 3ºB: "El portalín de Piedra" (Víctor Manuel).
4ºA y 4ºB: "Navidad" (José Luis Perales).
5ºA: Teatro: "Viaje en el tiempo".
Villancico instrumental a flauta:
"El camino que lleva a Belén".
6ºA y 6ºB: Teatro: "De mayor seré …"
Villancico instrumental a flauta:
"Noche de Paz".


FELICITAMOS A NUESTROS MAYORES EN LA RESIDENCIA VIRGEN DE LA BARQUERA.

 Este Miércoles, día 17 de Diciembre, los alumnos de 3º, 4º y 5º de Ed. Primaria hemos ido a felicitar la Navidad a nuestros mayores a la Residencia Virgen de la Barquera.
Con todo nuestro cariño y  deseándoles todo lo mejor en el próximo año hemos actuado para ellos.
Los alumnos de 3º hemos interpretado el villancico "El portalín de piedra", los de 4º el villancico "Navidad" y los de 5º han representado una obra de teatro titulada "Viaje en el tiempo" y también un villancico con la flauta.

Desde el C.E.I.P Mata Linares os deseamos una Feliz Navidad!!!!!!.




jueves, 11 de diciembre de 2014

ETWINNING EN EL MATA LINARES

En el centro se están desarrollando tres proyectos etwinning: dos en Infantil y uno en Primaria.

Las aulas de E.Infantil 5 años junto a una escuela de Eslovaquia participan en el proyecto "ACTIVITIES IN KINDERGARTEN" y junto a otras once Escuelas Europeas ( Islandia, Polonia, Portugal, Italia...)el proyecto "OUR TRAVELLING BOOK". Próximamenet os informarán de las actividades que se vayan realizando, en su blog de aula.

Todos los cursos de Primariahan participado en la primera actividad del proyecto "THIS IS NOT ...WHAT IT LOOKS LIKE"  que los alumnos de 5º de Primaria están desarrollando con Escuelas de Canada y Francia. Esta primera actividad ha consistido en el intercambio de tarjetas navideñas realiazadas por los alumnos utilizando diversidad de técnicas plásticas y productos típicos de estas fechas ( pasas, turrón, polvorones...) ESperamos con mucho interés sus paquetes.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

MADERA DE SER



  El jueves día 27 de Noviembre los niños de 5º y 6º fuimos de excursión a la Albericia para jugar a los bolos, en una actividad dentro de un proyecto llamado “Madera de ser”.
 Antes de entrar a jugar en las boleras nos dieron una charla sobre cada modalidad de bolos de Cantabria.
 Después jugamos al bolo-palma, la modalidad más extendida, al pasabolo tablón, al pasabolo losa y al bolo pasiego. Todos jugamos en las distintas boleras y nos divertimos muchísimo.


Convivencia en el CRIE de Viérnoles



Los alumnos de 6º de Educación Primaria han disfrutado, durante cinco días en el CRIE de Viérnoles, de unas jornadas de convivencia en las que han participado en diversas actividades: 6ºA con alumnos del CEIP Concepción Arenal de Potes y del CRA de Liébana y 6ºB con alumnos del CEIP Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo y del CEIP Concepción Arenal.


Para más información y fotos pinchar en los enlaces:

6ºA: http://criecantabria.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-11-14T13:09:00%2B01:00&max-results=1&start=3&by-date=false

6ºB: http://criecantabria.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-11-21T13:20:00%2B01:00&max-results=1&reverse-paginate=true
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera