viernes, 23 de diciembre de 2016

viernes, 16 de diciembre de 2016

"FACE TO FACE" TEATRO EN INGLÉS

El viernes, día 16 de diciembre, los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria han ido al teatro pues el Plan de Lenguas Extranjeras del Centro contempla la asistencia a representaciones teatrales en inglés, para reforzar el aprendizaje de esta lengua y poner a los alumnos en contacto con la cultura anglosajona.
Desde hace 6 años ,a finales del 1º trimestre, contratamos a "Face to Face", una compañía de teatro educativo formada por un equipo de actores nativos que nos presentan obras divertidas y motivadoras para poner en práctica nuestro inglés.
Lo más interesante es la interacción con los niños, que desde el primer momento  improvisan algunos de los papeles de la obra. Este año nos han presentado en el auditorio municipal "ROBIN HOOD".
                                                           ¡UNA OBRA GENIAL!



                      

miércoles, 14 de diciembre de 2016

EUROPEAN CHRISTMAS TREE DECORATIONS EXCHANGE




Hemos decorado el hall del colegio con toda la información y adornos navideños que nos han enviado los treinta colegios con los que compartimos el Proyecto European Christmas Tree del que ya os hablamos el mes pasado.

viernes, 9 de diciembre de 2016

BUSCANDO EL NORTE

Como actividad de Lectura Comprensiva los alumnos de 5º B han construido, con ayuda de sus familias, unas fantásticas brújulas, utilizando materiales caseros (aguja de coser imantada,  tapón de corcho,  tarro de cristal y agua). 

¡ YA PODEMOS DAR LA  VUELTA AL MUNDO BIEN ORIENTADOS!



lunes, 5 de diciembre de 2016

THANKSGIVING DAY. ACCIÓN DE GRACIAS

Uno de los objetivos del Programa Bilingüe del Centro es "permitir al alumno, conocer a una edad temprana otras culturas, costumbres y tradiciones, que le ayudarán a formarse en un ambiente de tolerancia y solidaridad propias de una sociedad pluricultural, desarrollando un espíritu crítico". Y para su consecución cada curso escolar programamos la celebración de alguna fiesta  de países de habla inglesa: Halloween, Easter...
Este curso nos centraremos en el día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos y Canadá.
Actividades programadas:
  • Realización de murales, manualidades, carteles, sombreros, marionetas... y muchos pavos.
  • Decoración y exposición de mesas de Acción de Gracias.
  • Photocall presidido por un gran pavo cuyas plumas son mensajes de los alumno, en inglés "dando las  gracias por la familia, los juegos, los amigos, el cole, la comida..."
  • El Jueves día 24 celebramos el  almuerzo de Acción de Gracias. Los alumnos trajeron comida de casa para compartir con sus compañeros: nueces, manzanas,  pavo (en versión fiambre), pan, uvas, patatas, palomitas de maíz...A última hora de la mañana  nos reunimos todos en el salón de usos múltiples para participar  en un ameno acto en el que los alumnos cantaron y recitaron poesías, en inglés, relacionadas con esta festividad.Terminamos este día tan especial bailando todos juntos la "turkey dance".
¡HAPPY THANKSGIVING DAY!

 

viernes, 2 de diciembre de 2016

VISITA AL ACUARIO DE GIJÓN

Los alumnos de 5º y 6º hemos visitado el acuario de Gijón.
Hemos visto peces de los ríos cantábricos como la nutria, el salmón y la trucha; animales del mar cantábrico como salmonetes, rayas rodaballos, sepias, moluscos y crustáceos; del océano Atlántico como langostas, centollos, medusas, pulpos, jureles, y caballas.
También hemos conocido animales de las aguas cálidas de mar Caribe como erizos diadema, peces globo, pez roncador, ...y animales del frío polar como los pingüinos de Magallanes.
Nos hemos acercado a la Polinesia y hemos conocido al pez payaso, a las anémonas, peces cirujanos, caballitos de mar, ... En el Mar Rojo hemos visto el coral y nadando entre ellos peces cirujano, cofre, globo, dragón y mariposa.
En el gran tanque de los tiburones hemos visto los tiburones toro (de casi tres metros), gris y nodriza que conviven con las tortugas verde y boba.
Y, ya de vuelta al océano Atlántico, de las aguas de Canarias hemos conocido al besugo, a la oblada. De Canarias también hemos conocido al borriquete, al cabracho, al pez araña, un trío peligroso para los submarinistas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie 6 - 18 Ticker

El tiempo en San Vicente de la Barquera